CONCURSO DISEÑO DE LOGOTIPO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DEL ALTO TURIA
12/02/2013

1. Objetivo:

Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa  de la Reserva de la Biosfera del Alto Turia en toda la difusión de información sobre la misma a través de documentos oficiales y la página Web.

 

2. Participantes

Podrá participar en esta convocatoria toda persona natural o jurídica sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones que las contenidas en estas bases.

 

3. Propuesta

Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, es decir, un símbolo y denominación, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como marca o nombre comercial.

a. El diseño deberá ser original e inédito. El diseño debe ser original y no haber sido presentado a otros concursos ni publicados en cualquier tipo de medio, siendo exclusivamente responsable el autor de cualquier imitación o copia.

b. Se aconseja utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises, para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

c. Formato de entrega: Cada logo deberá ser presentado en archivo JPG o TIF y a ser posible, también en un archivo vectorial, debe tener una resolución mínima de 300ppi (recomendado la mayor resolución posible). Se presentará como adjunto al correo electrónico o se enviará en un CD en caso de ser enviado por correo postal. En el diseño no puede figurar, la firma, seudónimo o cualquier tipo de cuña caracterizadora del autor.

d. El tema será libre y preferentemente deberá tenerse en cuenta su aplicación en el sector del medio ambiente.

e. Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas u ofensivas contra personas e instituciones.

f. Deberás guardar copias del material enviado, ya que éstos no se devolverán.

g. Una vez enviada no podrás retirar tu propuesta de logotipo.

h. Cada autor debe adjuntar una breve explicación de lo que el diseño desea transmitir.

 

4. Presentación de proyectos

Los diseños propuestos para el concurso deben mandarse por correo electrónico a la dirección de la agencia de desarrollo local de la Mancomunidad del Alto Turia aedl@altoturia.es poniendo en el asunto “Concurso logo”, o por correo convencional a la dirección:

MANCOMUNIDAD DEL ALTO TURIA

CV35 Km 73,5

46177 TUÉJAR

VALENCIA

El autor enviará los diseños junto con sus datos personales y un teléfono de contacto o email. Su diseño quedará archivado con un número, que será el que identifique al mismo ante el jurado, que en ningún momento conocerá el nombre de los autores.

 

La fecha límite de recepción de propuestas será el día 25 DE FEBRERO DE 2013

 

5. Jurado y veredicto

El jurado estará formado / compuesto por cinco miembros elegidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación:

Presidente:

- Presidente de la Mancomunidad

Secretario:

- Agente de Empleo y desarrollo local de la Mancomunidad

Vocales:

- Representante de medio ambiente de la Mancomunidad

- Un diseñador

- Un artista con trayectoria reconocida y prestigio.

Ningún miembro del jurado podrá participar como concursante.

El jurado decidirá las propuestas que serán admitidas y levantará acta enumerando las realizadas e indicando aquellas que hayan sido excluidas y los motivos de la exclusión.

El veredicto del jurado será inapelable, notificando al ganador vía email o telefónicamente y se hará público en la página de la Mancomunidad del Alto Turia a partir del día 26 de febrero de 2013. Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber  vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto y convocar un nuevo concurso o unas nuevas bases al que deberán presentarse nuevos trabajos.

 

6. Derechos de Propiedad:

a. El ganador del Concurso, cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado al Concurso a la Mancomunidad del Alto Turia, por lo que la Mancomunidad del Alto Turia pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación, así como cualesquiera otros que le pudiesen corresponder, así como su "copyright”. De la misma forma se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción.

b. La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente a la Mancomunidad del Alto Turia, los ganadores renuncian sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.

c. Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

 

7. Premio:

Se establece un único premio de 100 euros para el original premiado.

 

8. Aceptación de las bases:

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo del Jurado. Todo caso no previsto en las presentes bases será resuelto por el Jurado, comunicándose a cada participante tal decisión.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31