Datos de interés

 

Su población no llega a los 200 habitantes, pero ofrece al visitante un importante equipamiento en cuestión de servicios, que sirve para que en los periodos vacacionales se atienda al crecido numero de vecinos.

En el centro del municipio se encuentra la Iglesia de la Santísima Trinidad, construcción que data del siglo XVII, aunque muchos de sus trabajos llevan el sello del XVIII; en buen estado de conservación gracias a las últimas restauraciones en la Fachada y la Torre Campanario.

Entre sus fiestas destaca el popular acto de la plantada del chopo en mayo, las fiestas patronales en agosto, dirigidas principalmente a los forasteros y su ya famosa Feria de Otoño, en la que se conjugan toda serie de actividades culturales con el ocio y el divertimento.

En el mismo casco urbano, persisten antiguos lavaderos y barracas de piedra - bóveda de piedras superpuestas.

El visitante no puede perderse la Muela de Casas Altas, entre pinadas, peñascos y almendros y el Gazapo, desde donde se ofrece una vista panorámica de prácticamente toda la comarca del Rincón de Ademuz.

Otros parajes muy llamativos son la Umbría Negra, el Pinar, la Fresnera, la Ribera y el paseo a lo largo del río Turia.

En esta zona también son destacables las zonas de barrancos, fuentes y pozos, o el nacimiento de la Balsa, que abastece al pueblo de agua potable. También encontramos multitud de refugios de la guerra civil y abundantes cuevas.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31